EL PROTOCOLO PARA PONER LA MESA EN UNA BODA


No dejes nada al azar el dia de tu boda.







Seguir unos pasos para poner la mesa de tu boda es fácil.

Desde la disposición del menaje en la mesa a la forma en que se atiende a los invitados, todo es importante, por eso existen los protocolos y como seguirlos para una boda.

Siempre existen factores externos que nos determinarán que protocolo es el mas adecuado para cada tipo de boda, NO vale todo o corres el riesgo de excederte o quizas acabar como un pequeño desastre.

Factores externos para un protocolo de bodas:

Tipo de boda:
- Una boda elegante
- Una boda Casual
- Una boda alternativa

Pipo de la comida y hora:

- Una comidabuffet
- Un catering profesional
- Una comida interior
- Una comida en exteriores
- Almuerzo o Cena.

Este tipo de condicionantes orientarán nuestro protocolo para organizar la disposición del menaje de nuestras mesas.

Las mesas, el eterno problema:

Siempre existe la forma correcta de disponer la mesa, y tiene varios secretos que nos pueden simplificar la forma de organizarlas, veamos:

- La principal norma es no dejar este tema para última hora, hay que diseñar las mesas con antelación suficiente, y que sea acorde a la decoración general del evento, si es tematica, formal, elegante, etc.
 - Hay que organizar y asignar asiento a cada invitado, colocar unas tarjetas bien visibles con el nombre de cada invitado en su lugar.
- Hay que tener encuenta que los invitados que se sientan en la misma mesa se deben conocer y ser "afines", cuando esto no sea posible, introduciremos en la mesa un mediador, una persona que conozca a ambas partes para que tus invitados se sientan a gusto y dentro de contexto.
- La elección del menaje o vajilla se hace de acuerdo al tipo y estilo de la boda y de la comida que se servirá en el evento.
- Si optas por la colocación de unos centros de mesa, procura que sean delicados y que no obstruyan ni a los invitados ni al servicio debe atender la mesa.
- No pongas detalles exagerados o exóticos en la mesa, a no ser que la boda sea temática y sea extrictamente necesario, aun así, no debe entorpecer al servicio de sala.

Disposición "la mesa de la boda"

Ser exagerado en un evento o Boda no resulta elegante ni cómodo, ten en cuenta "siempre" los detalles sencillos y de buen gusto al montar las mesas del banquete de boda, aquí unas ideas:

- Tanto los manteles como las servilletas deben estar a juego tanto si es una boda elegante como temática.
- Las servilletas siempre se colocan a la izquierda del plato o sobre el mismo. (si hay zurdos hay que decidirse por la servilleta sobre el plato).
- Los cubiertos se colocarán en el orden en que van a ser usados, desde el exterior hacia y hacia el plato.
- Para los coubiertos de postre se colocarán en la parte superior del plato y en forma horizontal, antes de las copas.
- El soporte para los platos puede ser de loza, porcelana, plata, acero inoxidable, cestería, nuevos materiales etc y, sobre él, el personal de sala irá colocando y retirando los platos de la comida.
- Las copas casi siempre son 3, para agua, vino blanco y vino tinto aunque se puede añadir tambien la del cava que servirá al finalizar. con lo que serían 4 copas.
- La mesa de los niños es un caso aparte, ya que es mucho más sencilla de organizar y debe ir en concordancia al menú infantil que se sirva en tu boda.


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:




Comentarios: *
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Requerido


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. Estoy de acuerdo